Normas de Participación

Ciudadano Jack no pretende ser solamente una bitácora personal, sino también aspira a convertirse en un foro de discusión en el que los diversos comentaristas que participen en este espacio puedan intercambiar opiniones sobre temas concretos e intereses comunes. Deseamos crear un ambiente de convivencia saludable para todos, y ello implica enumerar algunas normas básicas, las cuales deberán ser respetadas al máximo por los usuarios.

El uso del foro implica la aceptación de las siguientes normas:

1) Se prohíbe difundir comentarios que contengan apología del odio por motivos raciales, religiosos, políticos, de género u orientación sexual, así como publicación de textos, imágenes, firmas, avatares o enlaces de corte extremista que propugnen o sugieran una exaltación o alineación con estos comportamientos. Tampoco está permitida la exposición de pornografía o hacer apología del terrorismo. La primera parte de este reglamento deberá cumplirse en base a lo estipulado en el Artículo 510. 1. del Código Penal español.

2) Quedan prohibidas las amenazas e insultos a otros comentaristas.  Se podrá expresar su adhesión o desacuerdo en las opiniones, hechos e ideas siempre y cuando éstas sean con respeto. Las amenazas y acosos a usuarios de la red, ya sea mediante correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Ciudadano Jack colaborará con los cuerpos de seguridad del Estado español para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.

3) No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de trolling. 

4) Se prohíben los mensajes que inciten (a través de la propaganda) a realizar un actividad delictiva o contenga consejos, instrucciones u orientaciones sobre cómo llevar a cabo acciones criminales.

5) Se prohíbe la publicación de mensajes que describan el modo y los medios para suicidarse, o que inciten a la realización de dicha acción. Reglamento en base al Artículo 143 del Código Penal español.

6) El administrador no se hace responsable del contenido de los mensajes, sino sus autores. La existencia de algún mensaje en la bitácora no significa que el administración de este espacio esté de acuerdo con su contenido. Las opiniones y comentarios vertidas por los comentaristas son responsabilidad exclusiva de ellos mismos.

7) Se prohibe el off topic. Cualquier comentario que no trate sobre el tema principal de la entrada será eliminado sin contemplaciones.

8) Procuren revisar la ortografía antes de publicar su intervención. Es imprescindible que todos los comentaristas intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. El uso excesivo de mayúsculas está prohibido. Deben usarse las mayúsculas correctamente. Otras prácticas tales como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, abuso de emoticonos, etc., también pueden resultar incómodas y no se recomienda su uso en este espacio.

9) Los idiomas principales de la bitácora son todas las lenguas oficiales del Estado español. La publicación de comentarios en cualquier otro idioma será eliminado.

10) Se prohíbe publicitar el consumo de drogas ilegales (cannabis, cocaína, heroína, éxtasis, anfetaminas, LSD, psicotrópicos, etc), incluyendo el uso de drogas digitales (archivos de sonido que ejercen influencia sobre el cerebro de una persona a través de los ritmos binarios), así como proporcionar información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, instrucciones sobre cómo producirlas, o asesoramiento sobre su uso.

El usuario asume la responsabilidad por sus propias acciones en relación con la creación y publicación de información en esta bitácora. Se compromete pues a obedecer las presentes normas y asume los derechos correspondientes y las responsabilidades asociadas con el uso y el funcionamiento de esta bitácora, consideradas por la Administración como una licitación pública en consonancia con las leyes del Estado español. Si algún comentarista viola alguno de estos reglamentos citados, recibirá un máximo de tres avisos. Si supera estos tres, el comentarista será castigado con una expulsión temporal cuyo plazo será de una semana. Al cabo de tres expulsiones, el usuario será baneado definitivamente del foro.

La administración del sitio puede, pero no está obligada, a revisar la presencia de contenido prohibido y puede eliminar o reubicar (sin previo aviso) cualquier contenido que haya violado las presentes normas. Siendo el usuario convenientemente informado de ello.

Estas normas están para establecer una guía de comportamiento básico, pero en última instancia es el administrador quien aplicará el sentido común para resolver cualquier problema específico que se presente, respetando en todo momento los derechos del usuario a fin de evitar posibles abusos arbitrarios o desafíos no contemplados específicamente en estas normas. Como verán, estas normas se pueden resumir en una palabra: respeto. Éste espacio reúne a un gran número de usuarios de diferentes procedencias, edades, pensamientos y personalidades, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. Supongo que lo entenderán.

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